Blog

Keep up to date with the latest news

El mundo del reclutador IT freelance

El mundo IT crece a pasos agigantados y el mercado laboral es cada vez más volátil. Conseguir talentos es cada vez más difícil, por eso muchas empresas deciden tercerizar parte o la totalidad del proceso de reclutamiento. Esto permite 3 cosas fundamentales: 

  1. Agilizar procesos
  2. Reducir costos fijos
  3. Aumentar el flujo de candidatos

Por lo general son las startups quienes requieren este tipo de trabajo, ya sea trabajando con consultoras o reclutadores freelance. Sin embargo, muchas empresas grandes combinan ambas modalidades: tienen un equipo interno fijo que cuenta con el soporte de una consultora o varios reclutadores freelance.

Pero ahora, vamos a lo nuestro: ¿Qué hace un reclutador IT freelance?

Un reclutador IT freelance es alguien que ofrece sus servicios de búsqueda de talentos a empresas y consultoras IT, y elige hacerlo de forma independiente. Esto le permite trabajar de manera parcial o a tiempo completo. Al ser alguien externo a la empresa tiene mayor independencia y libertad, así como también flexibilidad horaria.

Por otro lado, los trabajadores que eligen este tipo de ocupación deben ser personas que sepan muy bien organizarse poder optimizar el tiempo y lograr un equilibrio entre vida personal y laboral. El manejo de la agenda es algo clave y sin una buena gestión del tiempo, un reclutador IT puede encontrarse en serias dificultades. 

He aquí la clave: para ser un buen reclutador freelance, tenemos que tener la capacidad de lograr una buena organización, ser constantes y proactivos. Claro, todo lleva su tiempo, y los primeros resultados se ven durante los primeros 6 meses.

Es importante entender que gran parte del éxito de las empresas depende de la calidad de los talentos que los reclutadores logren atraer. Por eso, es muy valioso para una empresa de que trabaja en IT contar con reclutadores experimentados y eficientes. 

Siempre recomendamos empezar de manera progresiva en este campo, es fundamental ir adquiriendo experiencia y confianza poco a poco para poder desarrollarse y crecer de manera escalable, pero segura, en este mundo. Los mejores reclutadores son personas pacientes, constantes y con muy buena tolerancia a la frustración. Son personas independientes que les gusta tener su propio negocio, trabajar para ellos mismos y tener horarios flexibles. 

Podemos decir que estas habilidades son la clave en este rubro, incluso más importantes que los conocimientos técnicos que un reclutador pueda tener. 

Si estás interesado en empezar en este mundo, no es necesario que tengas todas estas cualidades, sin embargo, es muy importante que sepas que vas a tener que ir desarrollándolas. ¡No te asustes! Todo se logra con la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.