Blog

Keep up to date with the latest news

Cómo mejorar tu posicionamiento en LinkedIn

Parte de reclutar es publicar búsquedas activas en nuestro perfil tanto de LinkedIn como de otras comunidades. A medida que expandimos nuestra red, tenemos mayor alcance. Sin embargo, para aumentar la efectividad al máximo es clave mejorar nuestro posicionamiento en redes sociales porque esto nos va a permitir tener más impacto y visibilidad. Lo que se traduce, de manera instantánea, en más candidatos. 

En este sentido, LinkedIn tiene un índice que mide nuestros “esfuerzos”: Social Selling Index (SSI). Es un indicador que sirve como calificador de la cantidad y calidad de tus interacciones en la plataforma. Su traducción literal al español es índice social de venta, que puede entenderse como un medidor de tus esfuerzos por lograr un mejor resultado “comercial”, ya que, al fin y al cabo, todos somos vendedores. Todo usuario de LinkedIn tiene un SSI y a mejor calificación, mayor alcance y posicionamiento de nuestras publicaciones.

Algunos tips para mejorar el SSI:

  • Completar nuestro perfil al 100% o al mayor porcentaje posible (¡no te olvides una foto profesional!). 
  • Realizar publicaciones propias de manera periódica, mínimo 1 por día e ideal 3 por semana.
    Sumar a nuestra red personas vinculadas a nuestro ámbito laboral e intereses. Es decir, no sumar gente de manera aleatoria solo para expandir nuestros contactos. 
  • Incluir hashtags en nuestras publicaciones (de 3 a 8 es un número efectivo). 
  • Interactuar con publicaciones: comentar, dar like y compartir. 
  • Seguir páginas o personas de acuerdo a tus intereses. Por ejemplo: si sos del ámbito IT seguir a compañías del rubro como Google, Amazon, etc.
  • Unirse a grupos.

A modo de cierre, es importante tener en cuenta que el puntaje SSI es simplemente un número que indica nuestro compromiso y actividad de lo que LinkedIn considera las mejores prácticas de “venta social”. Al fin y al cabo, son tus resultados los que realmente importan. Teniendo esto presente, y actuando con compromiso y constancia, cuando tengamos interacciones y busquemos mayor alcance e impacto en nuestra red, nuestro puntaje aumentará como resultado de nuestro enfoque y buenas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.