BudaTips

Cómo usar los BudaTips

Creamos esta sección para compilar todos los conocimientos hemos adquirido gracias a las dudas, consultas y aportes de nuestros reclutadores, asi como, de nuestra propia práctica y experiencia en el mundo del reclutamiento IT.

Hace click en cada título para que el «acordeon» se despliegue.

Si te gustaria incluir algún tip o sugerir un tópico para incorporar a la sección, nos podés escribir

BudaTip 1: Horarios internacionales

Como pensar horarios internacionales

Cuando realizamos búsquedas para clientes que tienen diferentes zonas horarias, lo interesante es que el calendar de Google y Calendly también, adaptan automáticamente la zona horaria. Ej si yo agendo para las 14hs de Argentina, con un cliente de US con zona EST (1hs menos), el calendar automáticamente le enviará al cliente una invitación para las 13hs de su franja horaria. Esto se debe a que Google detecta automáticamente la zona horaria y adapta los horarios de cada calendario a la misma.

BudaTip 2: Perfiles Mobile

Por lo general, los desarrolladores orientados a mobile, siempre vienen de una tecnología web o desktop. Es importante conocer los frameworks de cada lenguaje enfocado en mobile. Aquí van algunos:

Angular => Ionic
React => React Native
Java => Kotlin

Si bien Kotlin no es un framework de Java, tienen mucho en común y es habitual encontrarlos juntos

BudaTip 3: Ordena tu base de datos

En el trabajo del reclutador IT es fundamental ser ordenado. Es por esto que recomendamos fuertemente que crees una carpeta por cada perfil entrevistado y que en la misma tengas el Informe de entrevista y CV/Resume del candidato. A su vez, dichas carpetas deberán estar ordenadas por búsqueda, tecnología o empresa.

Este es el comienzo de tu base de datos…

BudaTip 4: Franja salarial

Al momento de compartir una propuesta laboral a un candidato, siempre surge la pregunta acerca de la banda salarial. En estos casos es importante consultar al candidato su pretendido para luego evaluar si la empresa puede o no costearlo. Podemos mencionar la modalidad de contratación y moneda de pago (peso o USD) pero nuestros clientes siempre nos piden discresión en cuanto a la franja. Si el candidato pide un sueldo un poco más alto del establecido, pueden presentarlo igual. Si está muy lejos del limite (ej: pide el doble) no recomendamos presentarlo. En ningún caso deben comentar las franjas salariales a los candidatos (esto es un pedido de los clientes).

BudaTip 5: Perfiles PHP

PHP es una tecnología que está quedando atrás en el mercado, en este sentido las búsquedas que requieran perfiles PHP pueden tener mejores resultados que otras ya que los candidatos reciben menos ofertas laborales, por último, si la propuesta permite al candidato pasarse o aprender otras tecnologías, se volverá altamente atractiva. Te instamos a que trabajes este tipo de búsquedas y verás como tu tasa de respuesta aumenta. 

Saludos!